Visita a Fundación Padre Arrupe

Una delegación de la Junta Directiva de nuestra prestigiosa Cámara, visitó el Colegio Español Padre Arrupe de Soyapango para conocer más sobre la Fundación y reunirse con la Directora General en España, Aurora de Rato Salazar-Simpson, y el Director General en El Salvador, Santiago Nogales. 


Durante la visita se realizó un recorrido por las instalaciones compartiendo así un momento ameno con diversos grupos de alumnos, mismos que son formados bajo los pilares de la excelencia académica y humana de la Institución.

La Fundación Padre Arrupe es una ONG nacida en 1992 para mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos de El Salvador a través de una educación de calidad y del cuidado de la salud.

En Soyapango, uno de los municipios más violentos del país, la Fundación construyó y gestiona directamente un complejo educativo y sanitario de 19 hectáreas. El Colegio Español Padre Arrupe beca y forma a más de 1.500 alumnos provenientes de entornos vulnerables bajo sus pilares. Por su parte, la Clínica Asistencial Padre Arrupe atiende a 60.000 pacientes al año, trabaja más de 29 especialidades médicas y ontológicas, y precios notablemente inferiores a los del sistema de salud privado.


Conocer más de esta obra reafirma nuestro compromiso de contribuir a esta noble causa, asegurando así un futuro cada vez más prometedor para cada uno de los niños provenientes de entornos vulnerables. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *