La Cámara llevó a cabo su Quincuagésima Quinta Asamblea General de Asociados

La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de El Salvador celebró su LV Asamblea General Ordinaria de Asociados, presidida por el Excmo. Sr. Embajador de España en El Salvador, Don Carlos de la Morena Casado, por el Agregado Comercial de España, Don Miguel Pena Sánchez, por el presidente de esta Cámara, Don Juan Carlos Antonio Nieto Menéndez y por los miembros de nuestra Junta Directiva.

Debido a las restricciones de bioseguridad generadas por el COVID-19 y, con el objetivo de salvaguardar la salud de cada uno de nuestros miembros asociados y sus familias, dicho evento se llevó a cabo de manera semipresencial, dando lugar así a la reunión de los miembros de la Junta Directiva en las instalaciones del Centro Español y al resto de nuestros honorables asociados a través de una reunión virtual en ZOOM App.
Durante el desarrollo de dicha Asamblea y siguiendo nuestros estatutos, se eligió al cincuenta por cierto de los miembros de conforman la Junta Directiva, habiendo el pleno dado su voto de confianza para ser reelectos como Vicepresidente Don Guillermo Candela García de CIVING, a Don Boris Quintanilla de Grupo Calvo como Director Secretario, a Don Diego Martín de Consortium Legal como Cuarto Director, a Doña Gabriela Huguet como Sexto Director y electo para un primer período a Don Mauricio Umaña de Strategy & Competitiveness Consulting.

El excelentísimo Sr. Embajador de España tomó protesta y juramentó a los miembros electos de la Junta Directiva. De igual manera fueron aprobados los Estados Financieros de la Cámara, correspondientes al período fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del 2020, teniéndose resultados positivos gracias al trabajo de la Junta Directiva y el personal administrativo de esta institución.

Asímismo, se presentó a la nueva Directora Ejecutiva de la Cámara, Paola Meléndez, quien asumió dicho cargo en vista de la renuncia interpuesta por Sofía Zedán Comandari y no había sido presentada oficialmente debido a la pandemia y al confinamiento vivido durante el 2020.

Por su parte, el Sr. Embajador de España, exhortó a los presentes a continuar sumando esfuerzos en favor de todos los miembros de la institución mediante el fortalecimiento de acciones estratégicas que contribuyan a la promoción de negocios en El Salvador y España.