Participación en Foro de Inversiones – Unión Europea

La Unión Europea desarrolló el primer Foro de Inversiones en El Salvador como un esfuerzo para contribuir al desarrollo del país y promover la inversión en tres sectores estratégicos: transformación digital, transición verde en energías renovables y transporte urbano sostenible. 

Este evento, que forma parte de las actividades del Mes de Europa se llevó a cabo en formato híbrido tanto presencial como virtualmente, fue un punto de encuentro de inversionistas de la Unión Europea con empresarios y funcionarios salvadoreños, así como un espacio de intercambio entre especialistas para analizar el contexto de negocios en El Salvador y las posibilidades de financiamiento de proyectos públicos y privados en estos tres sectores.

El foro abordó temáticas referentes a los esfuerzos de El Salvador para la transformación digital del país en diferentes ámbitos de la economía, la apuesta por las energías renovables para un futuro sostenible, aspectos legales, electromovilidad y grandes proyectos de infraestructura. Además, cinco universidades salvadoreñas presentaron en un foro previo proyectos relacionados con las temáticas.

Nuestro Presidente, Dr. Juan Carlos Nieto, y nuestra Directora Ejecutiva, Paola Meléndez, participaron del interesante y enriquecedor evento. Mismo que se realizó en el marco de Global Gateway, la nueva estrategia europea para impulsar vínculos inteligentes, limpios y seguros en los sectores digital, energético y del transporte, sectores en los cuales la UE ha focalizado su cooperación para el periodo 2021-2027.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *