Cursos Virtuales con apoyo de INSAFORP

Durante el año 2020, la Cámara continuó su rol de proveedor de cursos virtuales del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP). De esta manera nos hemos constituido para nuestras empresas asociadas en un centro de apoyo académico en la modalidad virtual, para el personal de dichas empresas, quienes tienen la posibilidad de poderse capacitar y desarrollarse con los diferentes cursos que como Cámara ofrecemos.

En el último año, se graduaron 822 alumnos y a la fecha hay alrededor de 2,000 alumnos inscritos. Siendo estos testimonios que demuestran el beneficio personal que han recibido al aprobar los cursos y obtener empleos. La modalidad virtual facilita el acceso a la educación profesional que permite el desarrollo de competencias laborales y contribuye a la inserción laboral para mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.

Para facilitar la gestión y obtener mejores resultados se utilizan herramientas como la Fanpage en Facebook que permite expandir la formación virtual a los nuevos participantes y que actualmente cuenta con una comunidad de 4,720 usuarios, además de Whatsapp Business, que ha permitido agilizar el proceso de inscripción y seguimiento personalizado de los participantes.


La oferta académica es de más de 60 cursos que actualmente se ofrecen a las empresas asociadas y dichos cursos virtuales se deben a la renovación de convenios con dos importantes instituciones españolas: Seas y European. Al finalizar su respectivo curso, cada participante recibe un diploma firmado por el INSAFORP y la Cámara que lo acredita y lo respalda al haberlo terminado.


Como Cámara, nos llena de satisfacción seguir contribuyendo decididamente con nuestras empresas asociadas en el óptimo desarrollo y capacitación personal, sumando así acciones que contribuyen al desarrollo de El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *